James Blake y Endel presentan un nuevo proyecto para ayudarnos a dormir

La reciente colaboración utiliza la tecnología de IA generativa de Endel

Texto: Declan McGlynn
Traducción: Helena Bricio

James Blake y la aplicación de música generativa Endel han lanzado un nuevo proyecto llamado Wind Down, diseñado para Apple TV, con un “paisaje sonoro adaptativo [que] pretende redefinir el ritual de irse a la cama centrándose en las dos horas previas a dormirse”.

Blake ha proporcionado los pilares del proyecto, que utiliza los descubrimientos del Dr. Roy Raymann, de SleepScore Labs, para “activar el sistema nervioso parasimpático, provocando que el cuerpo entre en un estado de descanso y preparando la mente para el sueño”.

La idea es que empieces a usar la aplicación en tu pantalla dos horas antes de dormir y la tecnología de música generativa de Endel, combinada con sus hallazgos científicos que están incorporados en la aplicación, te ayudarán a relajar tu mente.

“Las dos horas antes de ir a la cama y tratar de conciliar el sueño son muy importantes para el descanso general“, dice el director general de Endel, Oleg Stavitsky. “Necesitas dejar atrás el día y pasar a un estado mental y físico diferente. Para permitirlo, hemos incluido ciertos tonos y escalas en Wind Down que ayudan a activar el sistema nervioso parasimpático. El cuerpo suele hacerlo de forma natural, pero a veces necesitamos un estímulo extra para conseguirlo”.

Anteriormente, Endel había colaborado con artistas como Richie Hawtin y Grimes, que crearon paisajes sonoros para ayudar a la mente a concentrarse y a los bebés a conciliar el sueño.

Aunque Wind Down solo está disponible en Apple TV, la app de Endel ya está disponible para iOS, macOS, Android y altavoces inteligentes como Alexa. Aunque necesitarás una suscripción para la versión completa, adaptativa y personalizada de Endel, puedes experimentar una hora de Wind Down a continuación.

Descubre mucho más aquí.